martes, 28 de abril de 2015

JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN

El día Domingo 26 de abril de 2015, se llevó acabo la Jornada  Nacional de Vacunación en atención a la programación establecida por la Coordinación del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud y Protección Social. En el municipio de Cimitarra la jornada fue liderada por la ESE Hospital Local, la Secretaria de Salud y la Red Unidos. La Jornada se desarrolló en el parque principal del municipio de Cimitarra desde las 8 am a 3 pm se atendió a la población que se encontraba pendiente en aplicación de alguna de las vacunas.



Esta jornada se realizó teniendo en cuenta la importancia  de  completar los  esquemas de vacunación en niños y niñas menores de 5 años (completar esquema), aplicar a las niñas entre 9 y 14 años la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) mujeres en edad fértil (DTP) y adultos mayores de 50 años (influenza).




Hay que resaltar que la jornada fue todo un éxito, aproximadamente acudieron unas 300 personas entre niños y adultos, de las cuales 15 pertenecen a la estrategia  Red Unidos la comunidad respondió satisfactoriamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario