viernes, 25 de enero de 2013

PREINSCRIPCIONES DE MUJERES AHORRADORAS EN ACCION

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La preinscripción de 95 mujeres de Red Unidos al programa Mujeres Ahorradoras en Acción, se llevó a cabo los días 10 y 11 de enero del 2013 en la Casa de la Cultura del Municipio de Cimitarra. Esta reunión contó con la presencia de mujeres pertenecientes a Red Unidos, mujeres víctimas y mujeres del sisben 1. La preinscripción y socialización fue dirigida por el auxiliar de  la Secretaria de Desarrollo Comunitario WILSON RUEDA y las Cogestoras de Red Unidos del Municipio de Cimitarra KELLY CASTRILLON, LEIDY CRISTANCHO Y LAUDY CASTRILLON.
Para la realización de esta reunión se convocaron a las mujeres por medio de llamadas telefónicas, ya que en la primera socialización se les tomaron datos básicos como nombres y apellidos completos, números de cedula y números de teléfono; En esta llamada se le informo la fecha y el lugar, donde se llevaría cabo la socialización y la preinscripción del programa; indicándoles que llevaran la cedula y el código de familias en acción para las que pertenecen a este programa; para poder llenar el formulario donde se solicitan datos personales y condiciones del programa.
Con esta preinscripción se les reitero y se les mostro que el objetivo del Programa Mujeres Ahorradoras en Acción es el de Contribuir a la Superación de la Pobreza Extrema de mujeres en situación de Vulnerabilidad, Desplazamiento y Red Unidos abriéndoles posibilidades de acceso real al sistema micro financiero y a incentivos que fomenten la cultura del ahorro y el aseguramiento de la vida, la instalación de capacidades y la capitalización de emprendimientos productivos.