miércoles, 26 de diciembre de 2012

ENCUENTRO DE COGESTORES DE LA MICROREGION 23










El 18, 19 y 20 de diciembre del 2012 se llevo a cabo el encuentro de Cogestores de la Microrregión 23 en las instalaciones del SENA del Municipio de Barrancabermeja; donde se les dio capacitación del tema de Desarrollo Humano. Para el desarrollo de esta capacitación se realizaron 6 grupos conformados por cogestores de todos los Municipios lo que permitió que se integraran todos los Municipios y así compartir conocimientos y experiencias vividas en cada municipio. La capacitación se realizo de manera didáctica donde todos los cogestores se integraron y colocaron un granito de arena en cada actividad, donde por medio de sus actitudes, conocimientos, inquietudes, virtudes o experiencia, permitían que en el desarrollo o en la socialización de cada actividad se viera reflejado el trabajo en grupo y el aporte de cada cogestor sin importar su municipio de procedencia. El día 20 de diciembre se realizo una gran integración por parte de todos los municipios, donde se hicieron muestras artísticas, se dio muestras de experiencias exitosas en los diferentes municipios, se mostraron objetos e imágenes que representaban y daban a conocer las costumbres de las diferentes municipios.

MUJERES AHORRADORAS EN ACCION








El 15 de diciembre del 2012 se llevó a cabo la socializacióndel Programa Mujeres Ahorradoras en Acción creado por el DPS (Departamento de la Prosperidad Social) a las Mujeres de las familias Red Unidos que cumplieran con una de las condiciones necesarias para preinscribirse y considerada la más importante en el programa que era tener un negocio o idea de negocio, esta socialización se realizó en el aula múltiple de la institución educativa CICA (Colegio Integrado del Carare).La socialización y preinscripción fueron hechas por parte del delegado municipal de la estrategia Red Unidos y Secretario del departamento de Desarrollo Comunitario el Señor Eugenio Andrade y su Asistente Wilson Rueda; a 100 mujeres que hacen parte de la estrategia Red Unidos del Municipio de Cimitarra.

La invitación fue realizada por las Cogestoras Sociales del Municipio de Cimitarra  (LeidyCristancho, Laudy Castrillón, Kelly Castrillón, Disnarda Pinzón  y Yuri Virviescas) a estas mujeres se les hizo casa a casa entregándoles un volante en el cual se describía que el desarrollo del programa se llevara de febrero a octubre del año 2013, donde ellas deberán capacitarsen cada ocho días 4 horas y ahorrar $100.000 cada 3 meses, para así al final del proceso en noviembre el programa Mujeres Ahorradoras en Acción les dará un incentivo de $150.000 y la posibilidad de sacar un microcrédito para el mejoramiento de su negocio o para la realización de su idea de negocio.

Cabe resaltar que las preinscripciones digitales se estarán realizando del 27 y 28  de diciembre del presente año, a lo cual se estará pendiente por parte de las CGS.

CAPACITACION










El 29, 30 y 31 de octubre del 2012 se realizó la primera parte de la capacitación donde se trataron los temas de Competencia, Promoción y Novedades. El 27, 28 y 29 de noviembre del 2012 se realizó la segunda parte de la capacitación y el cierre de esta; donde se trataron los temas de Línea Base Familiar, Plan Familiar y Seguimiento a Logros. 

Estas capacitaciones se llevaron a cabo en el Municipio de Puerto Berrio. Esta capacitación fue dirigida por la Coordinadora Local de los Municipios de Cantagallo y San Pablo, Diana López; donde participaron los Cogestores de los Municipios de Puerto Berrio, Puerto Nare, Landázuri y Cimitarra. La ilustración de estos temas se llevó de manera didáctica donde se puso a prueba la imaginación, la creatividad y el conocimiento de los Cogestores. La Coordinadora Local Diana López mostro sus conocimientos y el dominio del tema lo que permitió que en el desarrollo de la capacitación todos los Cogestores pudieran aclara todas las inquietudes que se les han presentado en el acompañamiento con las familias y así afianzar sus conocimientos.