viernes, 29 de noviembre de 2013

GRADUACION DE LAS BENEFICIARIAS DEL PROYECTO MUJERES AHORRADORAS


En nuestro país y en especial en nuestro municipio se están implementando diferentes Programas y Estrategias para lograr que las familias más vulnerables reciban la atención y los beneficios que necesitan para así lograr la superación de la pobreza y el cumplimiento de los logros básicos requeridos por la RED UNIDOS, como lo  es  el proyecto de MUJERES AHORRADORAS, el cual se llevó a cabo en el municipio desde el mes de Marzo y el cual dio finalidad el 22 de Noviembre del 2013 en la villa olímpica del  municipio de Cimitarra (Santander), con un horario de 7 am a 12 pm, en la cual se desarrolló un evento de entrega de los diplomas a cada una de las graduadas. Las personas encargadas del DPS y la capacitadora realizaron una ceremonia donde estuvieron invitadas las cogestoras sociales de la estrategia RED UNIDOS.



Para que las mujeres lograran certificarse era de requisito indispensable que asistieran al 90 % de las capacitaciones y para que recibieran el incentivo debían ahorrar el 100 % de lo estipulado por el proyecto.
Lo anterior fue lo que se realizó con la población beneficiaria del proyecto.
Para las mujeres beneficiarias del proyecto MUJERES AHORRADORAS fue de gran importancia avanzar en esta etapa ya que aparte de ser mujer ahorradora y madre cabeza de hogar pueden ser mujeres micro empresarias y pueden cumplir con uno de los logros pendientes dentro del plan familiar el cual es el logro 40.
Se contó con la presencia del equipo del DPS, algunos representantes de la ALCALDIA MUNICIPAL, las CGS de la RED UNIDOS Laudy Lizeth Castrillón Duque, Kelly Johana Castrillón Duque, Yuri Alexandra Virviescas y Bleidy Milena Bello y las mujeres beneficiarias del proyecto.

lunes, 18 de noviembre de 2013

GRAN JORNADA DE ENTREGA DE PAPA PARA LAS FAMILIAS UNIDOS

Los días 12, 13 y 14 de noviembre se hizo la entrega de 1 bulto de papa para cada una de las familias que son beneficiarias de la estrategia Red Unidos, esta jornada la realizaron las 4 cogestoras del municipio de cimitarra, KELLY JOHANA CASTRILLON DUQUE, YURI ALEXANDRA VIRVIESCAS, LAUDY LIZETH CASTRILLON Y BLEIDY MILENA BELLO, contando con el apoyo de la policía nacional, y el delegado de la alcaldía municipal para apoyar esta jornada. en el área urbana se realizó una convocatoria casa a casa para invitar a las familias, a que se acercaran a recibir su bulto de papa, esta actividad se desarrolló durante los días 12 y 13 del presente mes en las instalaciones de la  casa de la cultura, en el área rural se llevó a cabo el día 14 del presente mes en el corregimiento de Puerto Araujo y guayabito bajo.
 Esta jornada se desarrolló con el objetivo de dar entrega a 680 bultos de papa que beneficiaron a todas las familias a quienes se les está brindando el acompañamiento pertenecientes a la estrategia, enfocándola a promover en el aporte del  logro 21 que las familias tienen por alcanzar, se tiene como propósito generar en las comunidades un “cambio de actitud”, el mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios contando con esta importante donación que se les realizo. con todo esto se pretende disminuir los riesgos relacionados con las familias donde existen dificultades tales como la problemática de desnutrición y que no tengan un alimento para su consumo diario.