domingo, 30 de septiembre de 2012

SESION COMUNITARIA

HABITOS SALUDABLES
 








Se realizaron sesiones comunitarias los días 12, 13 y 14 de septiembre del presente año a las 4:00 pm en el auditorio del Colegio Integrado del Carare (CICA) con las familias de los barrios Villa Hernadez y Villa Pinzon, Brisas de la Agua Fria y Pueblo Viejo, respectivamente; la convocatoria se realizo visitando casa por casa a cada una de las familias pertenecientes a Red Unidos, cuando se hizo la visita a las familias se le entrego un distintivo (tarjeta de invitación) que les recordaba donde y cuando debían asistir a la sesión comunitaria.

Se conto con la participación de la cogestoras técnicas Kelly Castrillón y Laudy Castrillón, la cogestora profesional Leidy Yurieth Cristancho R. y las profesionales del PIC (Plan de Intervenciones Colectivas).
 
La sesión comunitaria dio inicio con la intervención de las cogestoras a cargo de las familias, dando el saludo de bienvenida a las familias y el motivo por el cual fueron convocadas a esta sesión; seguida por la intervención por parte del PIC, las charlas de la Psicóloga Andrea Páez Aldana quien trato el tema de la prevención del SIDA, sus síntomas y su evolución después de que una persona lo contrae, además de mostrar la importancia de cuidarse y de no tener relaciones sexuales con todo el mundo; la Nutricionista Marcela Gavina dio pautas para una buena alimentación y unos buenos hábitos a la hora de preparar y consumir los alimentos. Al final de cada sesión comunitaria se compartió un refrigerio saludable (jugo de mora y ensalada preparada en la sesión con ayuda de una de nuestras familias y las cogestoras) con las familias de la estrategia Red Unidos y con todos los invitados.                    


SOCIALIZACION DE BECAS EN LOS COLEGIOS








El 20 de septiembre del 2012 la Coordinadora Local KELLY PATRICIA NAVARRO CENTENO remitió información para el Municipio de Cimitarra de interés para los estudiantes de undécimo grado de los colegios de este Municipio; Esta información consistió en  2 mil becas de educación superior para jóvenes afrocolombianos que tuvo convocatoria desde el 28 de agosto hasta el 26 de septiembre, convocatoria realizada por el Ministerio del Interior y el Icetex. El 21 de septiembre del 2012 se llevo a cabo la socialización y la divulgación en todos los colegios del Municipio de Cimitarra en la parte urbana y rural. Esta socialización se hizo presencial, virtual en la página oficial del municipio y radial.